Misión

Divulgar información a través del Sistema de Indicadores de evaluación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, siendo el principal observatorio ciudadano responsable a nivel nacional.

Visión

Constituirse como una plataforma pública, intersectorial, de carácter imparcial y de referencia nacional, que proporcione argumentos sólidos para la toma de decisiones y la política pública en enfermedades no transmisibles.

Objetivo

Monitorear y evaluar el grado de cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes (ENPCSOD) a través de fuentes oficiales que se integren al Sistema de Indicadores, así como difundir sus principales avances alcanzados.

Objetivos específicos
  • Generar una plataforma tecnológica que promueva la difusión del Sistema Nacional de Indicadores de Enfermedades No Transmisibles.
  • Desarrollar herramientas pertinentes que permitan evaluar los avances de la ENPCSOD.
  • Promover el desarrollo de estudios de investigación complementarios, que coadyuven a la evaluación de la ENPCSOD.
  • Diseminar de manera efectiva los avances y resultados de la ENPCSOD.
  • Establecer alianzas estratégicas entre organismos nacionales e internacionales, que promuevan la cooperación y el intercambio de experiencias y recursos en materia de enfermedades no transmisibles.