Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión

octubre 25/8:00 am - octubre 28/5:00 pm

La Hipertensión arterial (HTA) es la enfermedad crónica más frecuente en el mundo y la que más contribuye a la mortalidad cardiovascular. Se estima que la prevalencia de la HTA en los adultos es de un 35-40% y de un 60% en el caso de los mayores de 65 años.

Afecta aproximadamente a mil millones de individuos en todo el mundo, y se estima que para el año 2025 habrá aumentado en un 24% en los países desarrollados y hasta un 80% en los países en vías de desarrollo.

Según los datos del estudio Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE) a nivel global, pero especialmente en los paises de ingresos medianos y bajos los porcentajes de consciencia, tratamiento y control de la HTA son muy bajos a pesar de la facilidad para detectar la enfermedad y de la existencia de suficientes medicamentos efectivos y seguros para su adecuado control. Además, los factores mediomabientales y los mecanismos que participan del aumento de la presión arterial son bien conocidos y la mayoría de países han implementado programas de control de la HTA con pobres resultados, por lo que se impone una profunda discusión para definir las estrategias que permitan mejorar el control de la HTA. En este sentido la estrategia 20X20 de la LASH necesita ser evaluada, reforzada y ampliada a nivel regional.

No es aceptable que la HTA siga impactando en la morbi-mortalidad cardiovascular, neurológica y renal, causado en el mundo 9,4 millones de muertes al año y ocasionando enormes gastos a los debilitados sistemas de salud de los países latinoamericanos, siendo una enfermedad prevenible y controlable.

Desde el punto de vista poblacional y de salud pública, la prevención es una de las estrategias más importantes para detectar la HTA en fases tempranas y reducir significativamente su evolución, la de las enfermedades asociadas y su morbimortalidad, además de los trastornos personales, familiares, sociales y económicos que produce.

Aspiramos que durante nuestro XV Congreso LASH-SCCH en la bella e histórica ciudad de Cartagena logremos aportes que contribuyan a definir estrategias que permitan mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de la HTA, por lo que vuestra presencia es indispensable.

Detalles

Comienza:
octubre 25/8:00 am
Finaliza:
octubre 28/5:00 pm
Pagina Web:
http://lash-hypertension.org/congreso-2018.html

Organizador

Sociedad Centroamericana y del Caribe de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular
Pagina Web:
https://www.scchpc.com/