Boletín Mensual 
 
11 - 2018
¡Bienvenido al OMENT!
Estimado suscriptor:

En esta edición abordamos los hábitos saludables como parte de la prevención de enfermedades no transmisibles y te presentamos dos documentos: el primero de la Secretaría de Salud; el segundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Ambos los puedes encontrar en la sección de Documentos TécnicosEste mes incluimos una publicación sobre mortalidad por enfermedades no transmisibles en México y dos sobre cómo incorporar más frutas y verduras a tu alimentación. Además, te presentamos una infografía que presenta la recomendación semanal de actividad física en adultos. 


Esperamos que la información que te proporcionamos te permita conocer más sobre el estado del sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión en México. Te invitamos a compartir la información que consideres relevante en redes sociales. Recuerda que nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y YouTube
MSP Yolanda de la Garza
 
OMENT
@oment_mx
OMENT
Hábitos saludables en la vida diaria
El desarrollo de hábitos saludables es esencial para combatir las enfermedades no transmisibles, que en México ocupan las tres primeras causas de muerte a nivel nacional.
En el portal del OMENT podrás encontrar información relevante para seguir una alimentación correcta, realizar actividad física, llevar a cabo revisiones médicas, entre otras, para así prevenir enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.
Publicaciones
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las tres primeras causas de muerte en el país son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y los tumores malignos.
Mortalidad por enfermedades no transmisibles en México
Aprovecha las frutas y verduras de temporada, que aportan los nutrimentos necesarios para ajustarse al cambio de estación.
Recomendaciones para consumir frutas y verduras durante el invierno
Descubre cómo puedes preparar un postre más saludable.
Alternativas para hacer postres navideños saludables
Infografías 
Esta infografía indica el tiempo de actividad física semanal recomendado para adultos.
Documentos técnicos
En esta sección te presentamos un documento nacional sobre la perspectiva de las enfermedades no transmisibles en México elaborado por la Secretaría de Salud y un documento internacional de la FAO, el cual explora la seguridad alimentaria nutricional en América Latina y el Caribe. Ambos documentos se encuentran disponibles en la página web del OMENT.
Enfermedades No Transmisibles. Situación y Propuestas de Acción: Una Perspectiva desde la Experiencia de México
 
Este documento presenta un panorama epidemiológico de las enfermedades no transmisibles, su impacto económico y en salud, un análisis de las acciones en México llevadas a cabo para reducir su prevalencia, así como recomendaciones y propuestas para el diseño de políticas públicas para combatir estas enfermedades.
Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe
 
Esta publicación de la FAO describe las dimensiones de la seguridad alimentaria y nutricional (disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad) en América Latina y el Caribe. Además, plantea las oportunidades para garantizar una alimentación adecuada en la región, tomando en cuenta la desigualdad y los sistemas alimentarios. 
Próximos Eventos
II Jornadas Anuales de la Sociedad Española de Nutrición Deportiva
Alicante, España
08 al 09 Febrero 2019
Congreso Anual de Cardiología Internacional
Guadalajara, México
27 Febrero al 02 Marzo 2019 
ASPEN 2019 Nutrition Science & Practice Conference
Arizona, Estados Unidos
23 al 26 Marzo 2019 
XXXIV Congreso Nacional AMMFEN: Los Nutriólogos de la Generación 4.0
Nuevo León, México
26 al 29 Marzo 2019 
XXVII Congreso Interamericano de Cardiología 2019
Punta Cana, Repútblica Dominicana
15 al 18 Mayo 2019 
OMENT
OMENT
@oment_mx
@oment_mx
OMENT
OMENT
Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles / Universidad Autónoma de Nuevo León