Boletín Mensual 
 
07 - 2018
¡Bienvenido al OMENT!
Estimado suscriptor:

En esta edición te presentamos el programa digital misalud desarrollado por la Secretaría de Salud para brindar información a la población sobre la prevención y el manejo de las enfermedades no transmisibles. Además, te hablaremos sobre dos documentos: el primero de la Fundación Mídete; el segundo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Ambos los puedes encontrar en la sección de Documentos Técnicos.

Este mes abordamos la importancia del consumo de fibra y del agua simple para la salud y la prevención de enfermedades no transmisibles con dos publicaciones y dos infografías. Además, cubrimos el diagnóstico y factores de riesgo para diabetes tipo 2 en niños y adolescentes con una infografía.


Esperamos que la información que te proporcionamos te permita conocer más sobre el estado del sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión en México. Te invitamos a compartir la información que consideres relevante en redes sociales. Recuerda que nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y YouTube
MSP Yolanda de la Garza
 
OMENT
OMENT
@oment_mx
@oment_mx
OMENT
OMENT
Conoce parte del material visual que la Secretaría de Salud elaboró para la promoción de buenos hábitos de alimentación y actividad física, así como de la prevención y tratamiento de la diabetes. Puedes consultar este material y más (folletos, carteles, manuales, infografías) en la página del OMENT.
Te invitamos a registrarte en misalud para recibir recomendaciones para el control de la diabetes, sobrepeso y obesidad en tu dispositivo móvil. 
Publicaciones
Un adecuado consumo de fibra contribuye en la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles.
La importancia del consumo de fibra en la dieta
El agua simple debe ser la principal fuente de hidratación durante el día. Su consumo en cantidad suficiente previene enfermedades no transmisibles.
El papel del agua simple en tu salud 
Infografías 
La siguiente infografía presenta las fuentes de fibra y su contribución en la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles
Esta infografía muestra la ingesta recomendada de fibra y las recomendaciones para aumentar su consumo.
La última infografía de esta edición presenta las recomendaciones de diagnóstico y cómo abordar los factores de riesgo de la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. 
Documentos técnicos
En esta sección te presentamos un documento nacional: Asumiendo el Control de la Diabetes elaborado por la Fundación Mídete y un documento internacional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el cual explora el estado de la epidemia de obesidad en sus países miembros y las estrategias para combatirla. Ambos documentos se encuentran disponibles en la página web del OMENT.
Asumiendo el Control de la Diabetes
 
La Fundación Mídete presenta esta revisión de los tipos de diabetes, su tratamiento, control y complicaciones asociadas. También aborda la diabetes en un contexto nacional e internacional, con recomendaciones finales para garantizar el control de la diabetes. Asimismo, también propone medidas enfocadas para modificar el entorno de las personas e iniciar intervenciones oportunas.
Obesity Update 2017
 
Este documento presenta las cifras de obesidad en cada uno de los países de la OCDE. De acuerdo con estas cifras, México ocupa el 2° lugar en obesidad en adultos entre los países miembros. Además, el documento explora el panorama de la obesidad, y las políticas regulatorias y fiscales que se están realizando en estos países para combatir la obesidad.
Próximos Eventos
V Diplomado de Diabetes y Nutrición
Nuevo León, México
22 Agosto 2018 
World Congress on Diabetes and Endocrinology
Roma, Italia
22 y 23 Agosto 2018 
VI Congreso Mexicano de Nutriología
Puebla, México
23 al 25 Agosto 2018 
European Society of Cardiology Annual Congress 2018
Munich, Alemania
25 al 29 Agosto 2018 
Joint Hypertension 2018 Scientific Sessions
Chicago, Estados Unidos
6 al 9 Septiembre 2018 
OMENT
OMENT
@oment_mx
@oment_mx
OMENT
OMENT
Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles / Universidad Autónoma de Nuevo León